19 Ene 2019

Servicios para monitorizar tu página web

Los que trabajan en el ámbito de la operación y administración de sistemas y servidores (que por cierto, hoy como todos los últimos viernes de Julio se celebra el System Administrator Appreciation Day), estarán bastante acostumbrados a hablar de cosas como disponibilidad de un serviciouptime. Estos términos están relacionados con el tiempo que un servicio está funcionando y, evidentemente, lo ideal es que estos valores sean lo más cercanos posibles a un 100% para indicar que nuestra web corporativa o nuestro blog nunca se ha caído y siempre que alguien intenta acceder el servicio responde adecuadamente y funciona.

Como muchos de ustedes saben, el uptime promedio de nuestros servicios en Red Radio y PC es 99.96% y nos reservamos el 0.04% restante para labores de mantenimiento, lo cual equivale a que en un año el total de tiempo que estarían los servicios en mantenimiento serían menor a 4 horas frente a las casi 9 horas del 99.9% que ofrecen la mayoría de los proveedores.

vea el uptime real de nuestra 
plataforma

Y es que si un servicio se cae, lógicamente, nos encontramos ante una incidencia que se debe resolver en el menor tiempo posible para evitar disgustar a nuestros clientes, visitantes y paralizar nuestra actividad; un aspecto en el que, conocer rápidamente lo que pasa es bastante importante y es por ello por lo que solemos recurrir a herramientas de monitorización. Herramientas como Cacti o Nagios suelen ofrecer información «interna» y se usan «dentro del centro de datos»; sin embargo, un servidor puede estar funcionando y nuestra web puede no verse desde el exterior o, directamente, no tenemos opción de monitorizar nuestros servidores.

Para este tipo de situaciones (no solo para nosotros como administradores de sistema, sino incluso para aquél cliente que quiere estar enterado de el uptime de su página web o comprobar la calidad de su prestador de servicios) podemos recurrir a los servicios de monitorización externa; unas herramientas de gran utilidad, que se encargan de verificar cada cierto tiempo que nuestra web sigue activa y que, por tanto, no se ha caído el servicio. Estos servicios, sin duda alguna, nos pueden ayudar mucho a la hora de detectar problemas o enterarnos que ha ocurrido una incidencia. Acá les mencionamos algunos de los más populares:

  • Live Watch es un servicio de monitorización externa de tipo comercial, es decir, ofrecen este servicio abonando una cuota. Además de los distintos paquetes premium que ofrecen, el servicio brinda la opción de un servicio gratuito en el que podremos monitorizar una página web cada 10 minutos y, en el caso de encontrarse un fallo, revisar la disponibilidad cada 5 minutos y enviarnos una alerta por correo electrónico.
  • Internet Seer es también un servicio comercial de monitorización externa de nuestra web que también nos ofrece un servicio gratuito de carácter limitado. Al igual que con el caso anterior, Internet Seer nos ofrece la posibilidad de monitorizar una web de manera gratuita y revisar cada hora su estado, avisarnos si el servicio se cae mediante un correo electrónico y, semanalmente, enviarnos un reporte de disponibilidad para que podamos revisar los cortes que haya tenido nuestra web.
  • StatusCake es un servicio que también ofrece paquetes premium pero que incluye un servicio gratuito más que interesante. Podremos añadir todas las páginas web que queramos para monitorizarlas, cada 5 minutos, de manera gratuita. La oferta es, sin duda, interesante y el panel de control que ofrece está bastante bien y de un vistazo nos permite ver el estado de nuestros servicios. La única contra que podemos encontrarle al servicio es que la monitorización es aleatoria y no podemos elegir desde qué ubicación vamos a monitorizar el servicio, por lo que en caso de una caída parcial es posible que pase algún tiempo hasta que nos enteremos que eso está pasando. Otro detalle interesante que nos muestra el servicio, además del uptime, el tiempo de respuesta y carga de la web.
  • UptimeRobot es un servicio de monitorización gratuito que nos ofrece, directamente, la monitorización externa de hasta 50 páginas web cada 5 minutos. El servicio es muy sencillo de configurar y, además de comprobar que nuestros sitios web existen, también nos permite monitorizar una keyword o realizar pings a los hosts que le indiquemos.
  • Uptime Dog es un servicio completamente gratuito con el que podremos monitorizar nuestra página web desde 2 ubicaciones distintas y con un intervalo de sondeo de 2 minutos; es decir, nuestra web se revisará cada 2 minutos desde dos lugares distintos y se nos avisará en caso de no obtener respuesta.
  • BinaryCanary es también un servicio comercial de monitorización externa que nos ofrece la posibilidad de monitorizar, de manera gratuita, nuestra web. Concretamente, el servicio nos ofrece monitorizar hasta 5 páginas web cada 15 minutos y, en el caso de localizar un fallo, nos enviará una alerta.
Share this
19 Ene 2019

Las Actualizaciones y la Seguridad en WordPress

WordPress es un excelente Gestor de Contenidos CMS y como tal es uno de los más usados y populares. Esto es un punto a favor, pero también su popularidad lo hace uno de los CMS más expuestos a la mirada de hackers y demás personas maliciosas, y precisamente uno de los principales métodos que estos usan para vulnerar y acceder a nuestros sitios son los temas, plugins y el propio wordpress sin actualizar.

Cómo evitar hackeen nuestra página web hecha con wordpress

Gran parte de las actualizaciones contienen correcciones a fallas de seguridad que podrían poner en peligro nuestro sitio web, y si tu no estas enterado de ello, de seguro que quienes desean vulnerar tu sitio web si lo están. Y apuesto a que leen cada reporte y las notas del lanzamiento de cada versión buscando vulnerabilidades corregidas para luego ir en búsqueda de wordpress que aún no hayan actualizado.

Además, Instalar y actualizar temas y plugins en WordPress es muy fácil, y con el sistema de avisos de nuevas versiones integrado, salvo situaciones especiales, no hay motivos para no actualizarlos cuando hay nuevas versiones. Salvo cuando hay un cambio de versión mayor en WordPress, que entonces obliga a cambiar ciertos códigos en algunos plugins y temas. El resto de las ocasiones, especialmente en los temas, es prácticamente obligatorio actualizarlos.

A veces nos preguntamos acerca de la conveniencia – o no – de los plugins y temas de pago, y una de sus ventajas debe ser el aliciente para el desarrollador de estar pendiente de nuevos ataques o “exploits” y actualizar su producto para solucionarlos, algo que con los temas y plugins gratuitos no siempre es así.

Soluciones

  • Mantén actualizado WordPress a la última versión
  • Mantén actualizados los plugins WordPress
  • Mantén actualizados los temas WordPress

Fácil ¿no?; y usted, ¿tiene su wordpress, temas y plugins actualizados?

Share this
19 Ene 2019

Así de fácil se puede robar tu contraseña

 

“El uso de Internet, el desarrollo de las tecnologías digitales y la emoción causada por las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana. Si bien estas herramientas facilitan nuestras transacciones e intercambios, también pueden escapar a nuestro control y generar nuevos riesgos”. Con estas palabras, el grupo LegisDigit lanzó una campaña para generar conciencia sobre la privacidad a la hora de proteger nuestros datos en internet.

El método para hacer caer a las víctimas fue muy sencillo. Un puesto en medio de la calle invitaba a un concurso para ganar un iPad, con solo iniciar sesión en Facebook en el terminal que estaba disponible para los transeúntes. Una vez completado el proceso, se le pedía al participante que mirara hacia atrás, y que viera como en las pantallas aledañas empezaban a aparecer las imágenes de Facebook del usuario que sin muchos reparos inició sesión en la red social.

“Tu identidad digital se puede robar más fácilmente de lo que crees” es la moraleja de la historia que leyeron -en alemán- los que cayeron en la inocente aún cuando preocupante jugada. Seguramente varios de los afectados ahora se lo van a pensar dos veces al momento de abrir su Facebook por ahí, o introducir su contraseña en cualquier sitio sin comprobar primeramente si se trata de un phishing.

Fuente: fawerwayer

Share this
19 Ene 2019

Formas de prevenir el phishing en redes sociales

Primero, arranquemos con una definición. Phishing es una estafa cibernética –por lo tanto, un delito- relacionada con la ingeniería social, y que consiste en el intento o en la concretada adquisición de información personal de usuarios de forma fraudulenta. Desde la obtención de contraseñas hasta datos de tarjetas de crédito, el phishing nos puede traer problemas a futuro. Para mantenerlo simple, básicamente no queremos que nadie obtenga nuestra información de esta forma. Y las redes sociales, un lugar donde compartimos sin parar, puede presentar un escenario problemático.

Algunos consejos básicos

Sin importar el soporte donde nos encontremos, el phishing se puede prevenir a través de una navegación responsable y cuidadosa. Por eso, estos son algunos consejos básicos que podemos aplicar no solamente para redes sociales, sino para todos los servicios que tengamos online.

  • Revisar el dominio: quizás estamos creyendo ingresar en una popular plataforma como YouTube o Facebook, pero en realidad no estamos allí para nada. Antes de ingresar información sensible como nuestro correo o contraseña, es importante revisar que la URL sea la correcta.
  • Cambiar la contraseña: esto es algo que recomendamos siempre, y es importante para lo que se refiere a la administración de redes sociales. No cuesta nada ponernos un recordatorio en el calendario para cambiar la contraseña con regularidad, y crear contraseñas fuertes que no puedan ser obtenidas a través, justamente, de ingeniería social.
  • Evitar hacer clic en links sospechosos: muchas veces nos llegan mensajes directos o publicaciones en el muro –afortunadamente, en este segundo caso cada vez menos- en donde somos invitados por nuestros amigos a hacer clic en un enlace o a mirar un determinado video. Videos que no existen y que en realidad, pueden estar obteniendo permiso para nuestra cuenta. En este caso, es mejor evitar hacer clic en el enlace hasta que comprobemos que realmente fue enviado de forma legítima.
  • Revisa qué aplicaciones instalas: en redes sociales, fundamentalmente Twitter y Facebook, diariamente probamos aplicaciones y le damos acceso a nuestra cuenta a desarrolladores de todo el mundo. Y ese es justamente el problema: no sabemos realmente a quién le estamos dando acceso. Lo mejor es evitar permitir a una aplicación acceder a nuestros datos si no confiamos completamente en la fuente.

Estos consejos son muy básicos y pueden ser usados, dijimos, en todas las plataformas sociales. Nombramos seguido a Facebook y Twitter como ejemplo, porque es donde tenemos más riesgo de recibir intentos de este estilo. Otras plataformas, como por ejemplo Pinterest y Tumblr, también pueden hacer que seamos víctimas de phishing, en menor escala, pero no están exentas del peligro. ¿Sospechamos de un caso de phishing en Facebook? La plataforma tiene una forma de remediarlo. No temamos recurrir a los medios oficiales para hacerlo.

Fuente: bitelia.com

Share this
19 Ene 2019

Dónde descargar música legal y gratuita

El tema de la descarga de música es algo picante. Las discográficas tienen su opinión, los artistas la suya, la audiencia otra completamente diferente. No estamos aquí para ponernos en ninguno de estos lados de la vereda –aunque podemos decir que la industria está cambiando mucho más lentamente que las necesidades de los consumidores, y perseguir la piratería no va a hacer nada para detener el cambio del mercado-. Estamos para ofrecer una opción más tranquilizadora para aquellos que sienten que están rompiendo las reglas al descargar música ilegal –que no deben ser muchos- o los que no quieren arriesgarse.

Pero, fundamentalmente, las opciones que presentaremos a continuación son en realidad una excelente oportunidad para conocer bandas nuevas. Vamos a hacer honestos, a esta altura del partido todos sabemos desde dónde podemos descargar nuevos lanzamientos de nuestras bandas favoritas sin tener que pagar un céntimo. Y muchos de nosotros somos visitantes de Radio en Linea para escuchar en streaming pagando una suscripción que es casi mínima todos los meses y en algunos casos gratis. ¿Pero desde dónde podemos descargar música completamente legal y gratuita? Hoy en día a veces parece que estas dos variables se cancelan.

Pero no es así. Y, además, muchas veces cuando hablamos de legal y gratuito estamos hablando además de independiente. La búsqueda de la música gratuita nos puede llevar a descubrir bandas y artistas que no tienen los medios para promocionarse pero creen lo suficiente en su arte como para publicarlo y regalarlo. A continuación, hemos preparado una lista con algunos sitios y plataformas que nos ofrecen descargas gratuitas de música, que son completamente legales.

  • BandCamp: este tiene que ser uno de mis sitios favoritos. Funciona bien, tiene personalización del diseño para cada una de las bandas, y lo más importante es que elimina el intermediario entre banda y oyente. Podemos darle una escucha al disco, y si nos gusta descargarlo en diferentes formatos pagando el precio que haya estipulado la banda. Y el dinero, en la mayoría de los casos, va directamente a ellos. Además de ser una gran herramienta para el descubrimiento, muchas veces las bandas suben sus discos gratuitos o, como mínimo, alguna de las canciones que están presentando.
  • Archive.org: en el “archivo” de internet podemos encontrar una gran cantidad de cosas, que van desde libros hasta música. Es en esta última parte en la que nos vamos a concentrar, pues en Archive.org podemos encontrar una infinidad de, por ejemplo, grabaciones en vivo de bandas conocidas que se pueden descargar de forma gratuita –los llamados “bootlegs”- en una calidad sorprendente. Los fans son los encargados de grabar los shows con equipos profesionales –que, vamos a admitir, a veces contrabandean al interior de los shows-. Pero, por otra parte, también podemos encontrar bandas que hacen disponible el disco para su descarga a través de esta plataforma.
  • Artist Direct: a pesar de lo que nos puede llegar a indicar el nombre, Artist Direct no es una forma directa de conectarnos con nuestras bandas favoritas. Pero sí es una buena fuente de descargas legales –tanto pagas como gratuitas- además de ser un portal con mucha información musical. Muchas de las bandas que aparecen son bastante ignotas, pero tienen entrevistas con artistas conocidos, galerías de fotos, galerías de videos, y mucho más. Es cuestión de “escarbar” hasta escuchar una canción que realmente nos gusta y que nos queramos quedar.
  • Amazon: así como en su momento les dijimos que Amazon, créanlo o no, es una buena fuente para descargar ebooks gratuitos, también es una buena forma de encontrar música legal y gratuita. Sí, tienen un catálogo limitado, no vamos a encontrar todo lo que estamos buscando, pero una cosa puede llevar a la otra y nos podremos estar encontrando con artistas interesantes que vale la pena descubrir.
  • Páginas de sellos: otra fuente ideal para encontrar canciones de bandas reconocidas –y no tener que pagar por ellas- son las páginas de las discográficas. Sobre todo sellos conocidos por alojar bandas legendarias como Sub Pop Records, Matador, Barsuk, y más. Muchas veces, para promocionar la salida de un nuevo disco, entregan los sencillos como descarga gratuita, a veces por tiempo limitado, así que es una oportunidad que no se puede desaprovechar.
  • The Hype Machine: esta plataforma es un agregador de blogs y medios musicales donde podemos acceder a diferentes canciones para escucharlas y, dependiendo del medio, descargarlas. Esto está relacionado en parte con el apartado de páginas de sellos: estos blogs suelen levantar las canciones de los sellos, pero en The Hype Machine encontramos todo centralizado en una linda interfaz y hasta podemos escuchar las canciones antes de descargarlas.
  • Epitonic: se trata de un sitio con una infinidad de descargas gratuitas, pero lo mejor que tiene es la posibilidad de tener todo centralizado. En la columna del centro podemos ver las descargas del día, con las canciones más destacadas, mientras que los editores del sitio nos aportan novedades. También podemos escuchar las playlists curadas por estos expertos –que se pueden descargar- y playlists de diferentes sellos –por ejemplo, hoy hay una lista de reproducción de Kill Rock Stars.
  • ClearBits: finalmente, para los amantes de los torrents, ClearBits es un “centro de distribución” de música con licencia Creative Commons. Todas las descargas se efectúan con permisos de sus dueños, por lo que son completamente legales, y los contenidos se destacan por su calidad. No muchos artistas lo eligen, pero es una gran forma de descubrir, por ejemplo, bandas desconocidas. Además podemos descargar discos enteros sin problemas, no como muchas de las otras fuentes que mencionamos que usualmente nos ofrecen una canción y nada más.
Share this
19 Ene 2019

Quién puede transmitir una radio por internet y Cómo

En el mundo de Internet una de las tecnologías interesantes por el tipo de alcance que tiene es la transmisión de estaciones de radio a través de esta superautopista de la información.

Lo primero que quisiera decir al respecto es que tener una radio por internet no tiene por qué ser algo exclusivo de las estaciones de radio tradicionales que transmiten su señal radial a través de las antenas.

Cualquier persona u organización que desee transmitir audio a través de Internet lo puede hacer sin requerir toda la infraestructura y los recursos que se necesitan para crear una estación radial tradicional.

Si usted es o representa un comunicador social, un disc jockey, una fundación, un medio de comunicación impreso, una corporación con múltiples sedes  o sucursales, una cadena de supermercados, una franquicia, una empresa de consultoría, una entidad de capacitación profesional, entre otros, es un candidato para emitir su propia estación radial a través de internet.

Las radios por internet pueden ser de contenidos generales ó especializados. Por ejemplo, puede existir una radio típica con música y programas de contenidos generales, ó puede existir una radio con un tipo de música específica ó con contenidos especializados. Cuando hablamos de contenidos especializados podemos dar como ejemplo una estación radial que esta conformada por audiolibros, entrevistas a invitados especializados, tutoriales, entre otros.

Otro ejemplo que nos gusta mucho es el caso de una cadena de establecimientos (ej. Supermercados) que desde su sede principal emite una estación radial privada por internet, que es transmitida a través del sistema de audio ambiental de cada una de sus sucursales, para ser escuchada por los clientes que estén en dichos establecimientos. Esto, además de crear un ambiente musical agradable para los clientes, permite emitir mensajes publicitarios y/o promocionales que maximicen el potencial de venta a los clientes.

Una radio por Internet puede transmitir contenidos de audios pregrabados ó en vivo.

En el caso de los contenidos pregrabados, se guardan los audios en formato mp3 en el disco duro del computador usado para transmitir la señal y se configura la lista de archivos a emitir en forma secuencial (playlist).  Estos audios pregrabados pueden ser, desde música hasta cuñas publicitarias o promocionales, ó cualquiera de los otros ejemplos indicados anteriormente.

En el caso de la emisión de radio en vivo (tiempo real), se requiere que existan personas que conduzcan los programas radiales, por ejemplo haciendo entrevistas ó comentando acerca de la música, o leyendo las noticias, entre otros.

Los elementos necesarios para la emisión de su radio por Internet varían en función de si la radio emitirá exclusivamente contenidos grabados ó si emitirá programas en vivo.

En el caso de emitir únicamente contenidos de audio pregrabados, sólo se requiere de un computador con una buena tarjeta de audio, una conexión a internet confiable, el software de emisión instalado en el computador, los audios digitales (ej. en formato mp3), y contratar el servicio de transmisión de su radio a través de Internet  a un proveedor de audio streaming.

En el caso de que adicionalmente se deseen transmitir programas radiales en vivo, además de los elementos anteriores, se debe disponer de una consola de audio con varios canales de entrada que permita mezclar las fuentes de audio para obtener una salida combinada (ej. dos entradas de audios  de micrófonos con una entrada de audio de música de fondo), al menos dos micrófonos de buena calidad, un segundo computador desde el cual se emitirán los contenidos pregrabados a mezclar con la locución en vivo y que además se usa normalmente para la edición del audio grabado, un software de grabación y edición de audio, entre otros elementos.

Una diferencia importante entre la transmisión de una radio tradicional a través de las ondas hertzianas (antenas) respecto a la transmisión de una radio por Internet, es que en el primer caso se pagan los equipos de radio que emiten la señal por las antenas con la potencia correspondiente (y con la gestión de permisos de transmisión gubernamentales) y no se paga por cada receptor que recibe la señal, mientras que en el segundo caso, la transmisión de la radio por Internet requiere pagar por cada uno de los computadores que reciben la radio. Esto último es debido a que el ancho de banda o tráfico digital en Internet como medio de transmisión tiene un costo, mientras que en el aire no lo tiene.

Los precios a pagar a los proveedores de emisión de audio streaming (radio por internet) dependen de la velocidad de transmisión (que define la calidad del audio a recibir) y el número de usuarios simultáneos que podrán recibir dicha señal. Lo que cuenta es la cantidad de dispositivos simultáneos escuchando la radio y no la cantidad de conexiones en un período de tiempo, es decir, por ejemplo en un mismo mes pueden conectarse miles de usuarios para escuchar la radio en diferentes momentos mientras que simultáneamente solo se ha adquirido un cupo de algunos cientos de usuarios.

A menor velocidad de transmisión menor es la calidad digital del audio que se escucha. Por ejemplo, una velocidad de 40kbps es suficiente para obtener la calidad de una radio FM emitida tradicionalmente, mientras que una velocidad de 96kbps sería equivalente a escuchar un CD, y una velocidad de 128kbps podría considerarse equivalente a la calidad de un concierto en vivo.

La velocidad de transmisión también esta limitada por la capacidad del ancho de banda de los receptores, es decir, si la conexión a internet de un receptor tiene muy poco ancho de banda, o es compartida por muchos computadores simultáneos conectados a la misma, entonces será preferible recibir 40kbps que 128kbps ya que se corre el riesgo de que la señal de mayor velocidad se corte continuamente por el poco ancho de banda que le llega a dichos computadores.

En RedRadioyPc empleamos una tecnología que puede mantener la calidad a muy bajas velocidades de transmisión, hasta 32kbps con un sonido equivalente a escuchar un CD.

Con todo esto esperamos que le haya quedado claro que cualquier persona u organización con el interés y/o la innovación suficiente puede crear su propia estación de radio privada para atender a su público objetivo con fines de entretenimiento, educación o mercadeo, entre otros.

Si usted quiere conocer más acerca de cómo crear su medio radial por Internet, no dude en consultar a nuestros expertos que le ayudarán a lograrlo con las soluciones más adecuadas para su caso. Escribanos y le daremos la oportunidad de probar nuestro servicio sin ningún compromiso.

Fuente: Twitter

Share this
19 Ene 2019

Consejos para Elegir un buen nombre de dominio

Un nombre de dominio, es la carta de presentación más importante para darte a conocer en la red, ya que es la forma en la que un internauta puede localizarte en Internet y obtener información acerca de lo que deseas ofrecerle; de tal forma que podríamos decir que sin un nombre de dominio prácticamente no existes en Internet.

A través de un nombre de dominio .COM es posible darte a conocer en todo el mundo, con una mínima inversión, comparada con los beneficios que obtienes. Un nombre de dominio .COM, además de darte presencia, y proteger el nombre de tu empresa y/o marca en Internet, puede ayudarte a proyectar una imagen más profesional ante tus usuarios, ya que mediante una página web es posible transmitir mayor credibilidad y confianza.

El registro de un nombre de dominio, aunque a primera vista parece ser muy simple, en algunos casos vale la pena hacer un análisis más detallado para encontrar el mejor nombre de dominio de acuerdo a tus necesidades, ya que además de los beneficios descritos anteriormente, un nombre de dominio adecuado puede ser clave para potencializar tu negocio o para dar mayor empuje para posicionar tu marca y/o producto. Por lo tanto, la elección del nombre de dominio, es de suma importancia.

Si tienes un negocio o pretendes emprender uno en el futuro, probablemente ahorita tu pregunta sea, ¿qué debo tomar en cuenta al registrar un dominio .COM, para elegir el mejor?

Aunque la recomendación número uno es elegir el nombre de dominio igual a la marca de tu producto o nombre de tu empresa, no siempre es posible cumplirla debido a diversos factores, entre ellos disponibilidad del nombre del dominio, por lo que en ocasiones, es necesario generar otras alternativas a través de una lluvia de ideas para encontrarlo. Sin embargo, la lista obtenida puede llegar a hacer muy extensa, por lo cual habrá que descartar varias opciones tomando en cuenta algunas de las consideraciones básicas que te presentamos a continuación:

– Longitud: El nombre de dominio deber ser corto, y entre menos caracteres contenga será mejor, ya que esto facilitará la recordación del mismo (de 2 a 6 caracteres), además se vuelve más rápido de teclear y disminuye la probabilidad de error al escribirlo respecto a los nombres largos.

– Fácil de recordar: esto permitirá que los usuarios tengan presente tu nombre de dominio en cualquier momento y en consecuencia vuelvan a visitar tu sitio web. Hay que tener cuidado con las combinaciones de caracteres que utilices, ya que algunas veces, aunque el dominio es corto, las letras utilizadas en el nombre de dominio afectan la recordación, sobretodo cuando las letras no son comunes en el vocabulario de los usuarios potenciales.

– Connotación positiva: Es importante revisar que el nombre de dominio no tenga connotaciones negativas con los usuarios a los cuales estará expuesto ya que esto puede evitar generar una mala percepción en la imagen o una barrera hacia tu organización o negocio.

– Difícil de confundir: asegúrate de que el nombre de dominio no será fácil de confundir con otros nombres de dominio ya existentes o con marcas ya registradas, ya que eso puede restar tráfico a tu sitio web.

– Fácil de pronunciar: repetir el nombre de dominio varias veces en voz alta puede ayudarte a verificar este punto.

– Fácil de escribir: hacer la prueba escribiendo en el teclado varias veces el nombre de dominio puede ayudarte a detectar las probabilidades de equivocación al escribirlo. En Internet de hecho existen herramientas para verificar qué tan susceptible a errores ortográficos es el nombre de dominio. Recuerda que los usuarios recurrirán a su memoria para teclearlo. Tip: es conveniente registrar los nombres de dominio relacionados con los errores más frecuentes y redireccionarlos al dominio original.

– Fácil de leer: esto facilitará tanto la comprensión del mismo como la recordación.

– Fácil de deletrear: una prueba básica es deletrearlo por teléfono para verificar si cumple con este punto. De preferencia, se debe evitar utilizar letras que pueden ser confundidas fonéticamente.

– Sin números y guiones: incluir números y guiones en el nombre de dominio también afecta la recordación del mismo. Además, en el caso de los números, en algunas ocasiones será necesario especificar si el número es con letra o número; mientras que con los guiones habrá que especificar que tipo de guión es, sin olvidar que los buscadores dudan de este tipo de nombres de dominio.

– Igual al nombre del sitio web: El nombre de dominio debe coincidir con el nombre del sitio web, de lo contrario el usuario puede sentirse desorientado pensando que llegó al lugar equivocado y finalmente abandonar el sitio.

– Lógico e Intuitivo: El nombre de dominio debe prestarse para que una persona logre llegar al sitio web de una empresa, utilizando solamente su lógica e intuición. Si el nombre se entiende por sí solo a la primera, será más sencillo de recordar a diferencia de cuando el internauta no conoce el significado de las palabras que integran el nombre de dominio.

– Sin abreviaturas: Las abreviaturas son difíciles de recordar, y además le restan valor a los nombres de dominio.

– Registrar las variantes: En algunos casos se recomienda registrar las posibles variantes del nombre de dominio: por ejemplo, plural y singular, femenino y masculino, además de los casos en los que el nombre de dominio es susceptible a confusión fonética y visual.

Existen algunas recomendaciones adicionales para elegir el nombre de dominio correcto, sin embargo, estas últimas tienden más a depender de la naturaleza y/o futuros usos del nombre de dominio. Por ejemplo:

– Extensión: En este punto, existen varias sugerencias: a) registrar el que mejor se identifique con tus usuarios, por ejemplo en el caso de organizaciones o empresas establecidas y con operación en el ámbito nacional, la mejor opción será registrar un .com.co b) registrar el nombre de dominio de la región geográfica a la que perteneces, c) en el caso de los buscadores, contar con un dominio .COM, incrementa la probabilidad de que tu nombre de dominio aparezca en mejores posiciones para búsquedas en las que se específica el área geográfica.

– Descriptivo: es decir, que contenga palabras con significado para que el nombre de dominio permita a tus usuarios tener una idea de lo que encontrarán en tu sitio web y de la actividad que realizas. Hay quienes recomiendan incluir las palabras claves en el nombre de dominio, dado que puede ayudar a mejorar su posicionamiento en buscadores; sin embargo, existen excepciones que gozan de un excelente posicionamiento, por lo que este punto no es imprescindible, ya que depende en gran medida del giro de tu negocio. De cualquier forma, si decides utilizar las palabras claves en el nombre de dominio, la recomendación es utilizar sólo una palabra, máximo dos.

– Pegadizo: esta propiedad ayuda sobre todo si lo que se busca es algo orientado a las web 2.0

Como ya lo mencionamos, tu nombre de dominio, puede verse como tu marca en Internet, y a través de él, es que das a conocer tu nombre, producto, organización o empresa en Internet, por lo que considerar los puntos anteriores puede ayudarte a conseguir un mayor éxito al promoverlo, así como facilitarte y ahorrarte un largo camino tratando de dar a conocer y posicionar tu nombre de domino. Sin embargo, no necesariamente los nombres de dominio que no cumplen con las consideraciones anteriores, están exentos de tener éxito en Internet; debemos recordar que el nombre de dominio es tan sólo el primer paso y el éxito depende también del contenido y valor agregado que ofrezcas en tu sitio web.

Recomendaciones para conservar el registro del nombre de dominio .COM

Una vez registrado el nombre de dominio .COM, te sugerimos estar pendiente de la fecha de renovación del mismo, ya que al llegar el tiempo de expiración del dominio, si no lo renovaste, alguien más podría registrarlo y podrías perderlo, lo cual, en algunos casos, puede tener consecuencias que impliquen un gran impacto como por ejemplo cambiar el nombre del dominio y con ello:

– Perder el posicionamiento obtenido

– Volver a empezar para conseguir un buen ranking en los buscadores

– Disminuir el tráfico a tu sitio web

– Incrementar los gastos para darlo a conocer

En cuestión de nombres de dominio, entre más pronto te decidas a registrar el de tu interés, será mejor, así reducirás la probabilidad de que alguien más se adelante y registre el dominio que necesitas.

Recuerda que un nombre de dominio bien elegido, puede significar ahorro en costos en los esfuerzos de posicionamiento del mismo. Los nombres de dominio de menor valor, son aquellos poco vendibles, es decir, los que no tienen un alto grado de recordación y en los cuales existe diferencia al pronunciarlo o escribirlo.

En resumen, entre más simple y corto sea un nombre de dominio será más fácil de recordar, en consecuencia será más probable que sea visitado y por lo tanto mayores los beneficios de ese resultado. La estrategia principal para elegir el nombre de dominio adecuado, es buscar que exista la menor probabilidad de error para ser recordado.

Fuente: NIC-México

Share this
19 Ene 2019

La red de fibra óptica de Google…

enseña los dientes con velocidades de bajada y subida escalofriantes

El pasado otoño, Google presentó un proyecto muy ambicioso donde aseguraba que llegaría a ofrecer a todos los estadounidenses velocidades de conexión a Internet 100 veces superiores a las de sus operadores. Esto es ofrecer una tarifa de Internet ni más ni menos que de 1 Gigabyte de velocidad. Contando que ahora mismo en España (si tienes suerte y vives en las grandes ciudades ) puedes tener fibra óptica de ONO, que si mal no recuerdo, ofrece 50 MB ( 1 Gigabyte = 1000 MB ), la diferencia me parece abrumadora.
Estamos hablando de un proyecto que parece muy lejano, pero en realidad Google ya se ha puesto manos a la obra y antes de hacer su gran aparición, ha dejado ver algo de lo que se avecina. Habría que ver como estarán las principales operadoras del planeta ahora que Google, el gigante de Internet que domina el mundo de las búsquedas, intenta entrar en el corazón de las telecomunicaciones, donde sin duda alguna, dará muchísimo que hablar.

Según un usuario de Reddit, en el barrio residencial de Stanford, los vecinos que tienen un familiar estudiando o trabajando en la Universidad, ya disfrutan de acceso gratuito a Internet y aunque el rango de cobertura aún es muy bajo, anunciaron hace un tiempo, que están trabajando en la conexión de todo Kansas City, por lo que se supone que están utilizando el pequeño barrio de Stanford, de conejito de indias. Y de momento los resultados son estos:

Impresionante verdad? 151 MB de velocidad de bajada y nada mas y nada menos que 92 MB de subida. De momento han dicho desde Google que esta velocidad solo es el 15% del total, así que imaginaros lo contentos que estarán los usuarios Estadounidenses al oír estas noticias ya que nosotros en España, vamos muy retrasados. De hecho yo, estoy escribiendo estas lineas de texto, con un ADSL de 6 MB. Ahí lo dejo.

Fuente | EngadgetOficial Google Blog

Share this
19 Ene 2019

¿Por que la publicidad televisiva ya no convence?

Analizado desde la perspectiva del consumidor y la marca, el valor de la publicidad en televisión ha cambiado…y mucho. La razón principal es que hoy, el poder lo ostenta un consumidor híper informado, híper conectado y mucho más exigente.
El enorme impacto visual, la cobertura y prestigio en relación a la creación de imagen, no son suficientes para los consumidores, quienes hoy, pueden cambian estructuralmente sus hábitos y costumbres y…en tiempo real.

Las desventajas de la publicidad televisiva se hacen ahora mucho más presentes; costes elevadísimos para las marcas y anunciantes, escasa segmentación efectiva de audiencia, rapidez del mensaje… falta opciones para innovar incluso en un medio que da muestras de que la creatividad parece haber desaparecido.

La publicidad televisiva no convence
Cada vez más, la tendencia se centra en consumidores que aprovechan los espacios publicitarios para interactuar, desde sus tablets y Smarth Phones -un dato importante- en sus perfiles sociales y compartir contenido. La televisión pierde el foco de atención.

La creatividad parece estar en desuso debido, posiblemente, a la sobresaturación publicitaria. Al no existir segmentación eficiente, no se transmite una experiencia que conecte con el espectador y por lo tanto, la marca no se recuerda, los anuncios publicitarios en la televisión, cada vez son menos eficientes.
Y analizándolo  desde la perspectiva de los anunciantes, los costes son elevadísimos vs. la rapidez del anuncio y los resultados que se obtienen.

En la televisión… la experiencia es el programa de interés o la película que se visualiza, la publicidad se considera “un intruso incómodo” que rompe con la “experiencia del usuario”.
Ya no es suficiente con cambiar de canal o suprimir el sonido durante el corte publicitario, ahora existen canales que cautivan al espectador donde sí, encuentran respuestas e interacción.

La falta de confianza es cada vez mayor,  no ha  dejado de aumentar incluso, desde antes de la llegada de las redes sociales. Según recoge Forrester en un estudio, entre los años 2002-2004, la inversión publicitaria en televisión descendió un 5%, una tendencia que se mantendrá en los próximos años.
Saturación Publicitaria

La saturación publicitaria puede dejarnos dos importantes reflexiones. La primera es que las grandes marcas siguen apostando por este medio de comunicación. Más publicidad, más anuncios, más negocio para mantener un sistema de publicidad desfasado que pierde cada vez más confianza entre las propias marcas y anunciantes.
Sin embargo, la saturación de la publicidad televisiva hace que se produzcan ciertos efectos negativos en contra de los intereses de los propios anunciantes, y que terminan por’ tirar por tierra’ tanto su potencial como efectividad y la propia experiencia de los espectadores y audiencia.

Prueba de ello es que muchas de las cadenas televisivas españolas han superado el límite de 12 minutos por hora que marca la legislación comunitaria, por lo que La UE ha condenado a España por la saturación publicitaria en este medio.
Más razones… Competencia feroz

Es evidente que la ventaja competitiva de Internet con respecto a la publicidad televisiva ha sido determinante, no en vano la televisión no permite – utilizando el mismo presupuesto- llegar a u número mayor de usuarios y mantenerse.
Todo ello sin mencionar que la televisión actual, tal y como la conocemos sigue manteniendo sistemas de medición que no permiten realmente conocer la influencia de los anuncios publicitarios y si estos realmente han sido vistos o son recordados por los espectadores.  De hecho, el nivel de recuerdo de la publicidad televisiva sigue disminuyendo entre las audiencias debido en parte a dos factores, la saturación y la falta de comerciales realmente creativos capaces de dejar huella en el consumidor.

Interactividad, una gran desventaja
La interactividad, la falta de ella mejor dicho, es otra de las razones por las que el espectador abandona, ¿qué sentido tiene?;  no obtiene respuestas, no puede enviar su feed back, nadie está escuchando.

Más tiempo interactuando y menos mirando

Los usuarios hoy pasan más tiempo conectados y cada vez más,  a la Web móvil. Las posibilidades de innovar en un contexto de interacción y diálogo permanente, son infinitamente mayores, algo carece la publicidad televisiva.

El desafío de la televisión social
La televisión necesita un cambio, la construcción de nuevos espacios centrados en aspectos que fomenten la interacción con los espectadores, en lugar de la financiación del  escándalo o la falta de ética.

Difícil pensar en innovación y crecimiento

Creatividad, costes elevados, incapacidad para segmentar, sobre saturación, falta de confianza, ausencia de interacción… son muchas debilidades las que enfrenta la publicidad televisiva comparativamente con la publicidad online, única que mantiene sus inversiones en ascenso.Comparativamente… ¿Cómo creéis que evolucionará  la publicidad para Web móvil en relación a la publicidad televisiva, en los próximos  5 años, en términos de innovación y crecimiento?
Es momento de re-inventarse, los objetivos ya han cambiado, la publicidad hoy requiere interacción, escucha activa e innovación permanente. ¡Nosotros los de entonces, ya no somos los mismos!

Fuente: Puromarketing.com

Share this
19 Ene 2019

FORMAS DE PUBLICIDAD EN INTERNET (BANNERS)

Los banners pueden ser estáticos o animados, son de formatos rectangular, cuadrado e irregular (con fondo blanco o transparente), se realizan en flash, pueden ser de sólo texto, o con imagen, y al hacer clic sobre ellos se llegará a la web del producto en promoción.

No tienen ningún tipo de animación, tienen un breve texto de información con enlace a la web, y pueden tener un logo.

 

Los banners animados tienen algún tipo de animación, ya sea corta o larga, efectos de texto e imagen que lo hacen más interesantes, enlace a la web, y estos pueden tener: logo, texto simple, eslogan, idea de venta, texto publicitario e imagen.

 

Los banners rotativos son un tipo de banners que aparecen de forma inesperada, en el momento de abrir una nueva página o ventana emergente, ya sea por un enlace, al entrar o salir de una web. Estos banners necesariamente son de gran formato por su características de lograr el impacto visual al usuario, y poseen una animación en flash con los más avanzados e interesantes efectos. Pueden abarcar tanto 1/4 o 1/2 de la pantalla, como la pantalla completa, y son de alto costo, tanto por el diseño, como por su colocación en la web.

Fuente: marketingonlinepublicidad.blogspot.com

Share this

© 2017 Red Radio y PC Oficial. Todos los derechos reservados.

Subir