05 Nov

Cómo gestionar tu página o blog WordPress fácil

Por algo es el CMS más popular con una cuota de mercado del 63,6%, muchos de nosotros tenemos una página o blog WordPress y, para quienes estámos más familiarizados con la tecnología, es una herramienta muy fácil de aprender y usar. Sin embargo, si no somos muy expertos, se hace útil tener herramientas y guías o tutoriales para gestionarlo.

Video Tutorial Uso Básico de Worpress

Compartimos este video tutorial que realizamos hace ya unos años, pero que aunque no está actualizado, es vigente para quien está iniciando en el uso de wordpress.

WordPress Manager

Se ha incorporado una herramienta de gestión llamada WordPress Manager, a todos nuestros planes de alojamiento web en la nube la cual te permitirá gestionar tu página o blog wordpress, de forma rápida y sencilla.

Para acceder a la misma bastará con seleccionar WordPress Manager by Softaculous en el panel de control de cloud hosting cPanel y, desde allí podrás realizar varias tareas de mantenimiento en tu página o blog WordPress, todo centralizado en una sola herramienta y disponible con solo hacer clic.

Funciones de WordPress Manager

blog wordpress manager

Cambiar la configuración de actualización automática

Habilite / deshabilite la configuración de actualización automática para el núcleo, plugins y temas de WordPress. La actualización automática del núcleo de WordPress admite la actualización solo a versiones menores o también a la versión principal.

Iniciar sesión con un clic

Inicie sesión en su sitio web como administrador con solo un clic sin tener que ingresar los detalles de inicio de sesión, utilizando la función Iniciar sesión para todos sus sitios de WordPress.

Visibilidad en motores de búsqueda

Habilite / deshabilite la visibilidad en los motores de búsqueda para sus sitios. Puede desactivar la visibilidad en los motor de búsqueda si su sitio está en construcción o si ha clonado / hecho una replica de prueba de su sitio para ir desarrollando cambios un sitio, por ejemplo y así evitar el contenido duplicado detectado por los motores de búsqueda.

WordPress Cron (wp-cron.php)

De forma predeterminada, el cron de WordPress está habilitado, pero en algunos grandes puede causar carga o consumo excesivo de recursos. Puede deshabilitar el cron de WordPress en tales casos.

Modo de depuración de WordPress

WordPress permite habilitar el modo de depuración para que pueda encontrar la causa de cualquier problema crítico que enfrente en su sitio. Cambie esta configuración con un solo clic.

Cambiar el nombre del sitio y la URL del sitio

Cambie el título del sitio y la URL del sitio para sus sitios de WordPress. Si cambió la URL del sitio desde su panel de administración de WordPress y se bloqueó el acceso al panel de administración. No se preocupe, puede restablecer la URL desde el Administrador de WordPress en Softaculous.

Otras funcionalidades

Otras características incluyen Replicar, Clonar, Auto Actualizar, Hacer y Restaurar Respaldos que ya existían en Softaculous desde la página del Administrador de WordPress.

¡Muchas más funciones como administración de plugins / temas, captura de pantalla en vivo y más están en proceso de desarrollo!

Si tienen alguna consulta o necesitan ayuda para usar la herramienta, pueden crear un ticket de soporte y, les recomendamos leer estos otros artículos sobre WordPress:

Las Actualizaciones y la Seguridad en WordPress

Sitio NO ES SEGURO, cómo resolver esta advertencia?

Share this