27 Nov

Sitio NO ES SEGURO, cómo resolver esta advertencia?

Algunos clientes nos han hecho esta pregunta, sobre por qué su sitio no es seguro. Para explicarles mejor, debemos definir qué son los certificados de seguridad SSL.

SSL significa «Secure Sockets Layer» o capa de conexión segura como podría traducirse en español. SSL, es un protocolo diseñado para permitir que las aplicaciones puedan transmitir información de manera segura en ambos sentidos. Las aplicaciones que utilizan el protocolo Secure Sockets Layer intercambian claves de cifrado con otras aplicaciones, para cifrar y descifrar los datos enviados entre ellas.

¿Cómo funciona el SSL? Las aplicaciones que están configuradas para ejecutar SSL como los navegadores web, los programas de correo, y programas SFTP (Secure File Transfer Protocol), son capaces de recibir de forma automática SSL conexiones.

Para establecer una conexión segura SSL, se debe tener una clave de cifrado que le asigna una autoridad de certificación en la forma de un Certificado. Una vez que haya una única clave de su cuenta, usted puede establecer una conexión segura utilizando el protocolo SSL y los navegadores no arrojaran el mensaje de que si sitio no es seguro.

Estos certificados son códigos emitidos por una entidad certificadora que permiten usar el protocolo https en lugar de http para su web, para asegurar páginas para aplicaciones de comercio electrónico, haciéndole saber a sus visitantes y clientes que es seguro realizar compras o introducir datos en su web, que estos estarán cifrados al salir de su navegador y hasta el servidor y aumentando la credibilidad y la posibilidad de que compren, introduzcan datos privados o incluso su tarjeta de crédito.

Sin el cifrado SSL, la mayor parte de sus clientes simplemente comprará en otro lado. Usted no puede ofrecer una autenticación segura a sus clientes sin un Certificado SSL.

Tipos de certificados de seguridad

Hay muchos tipos de certificados de seguridad, desde los que se emiten automáticamente por la entidad certificadora y validan sólo que se está ingresando al dominio y al servidor correcto, y que la comunicación está encriptada, estos son los más económicos.

Hay otros certificados que validan no sólo el dominio sino también la organización, con procesos de certificación más complejos en los que se debe enviar a la entidad certificadora la información o registro mercantil y algunos otros documentos; y también hay los llamados SSl de Validación Extendida, los cuales son más costosos (por encima de los 1000 dólares anuales), que proporcionan una distintiva barra verde en el navegador y el nombre y la ubicación de la empresa propietaria del sitio web y es es el tipo del que usan las entidades bancarias y demás organizaciones grandes a nivel mundial. Si desea conocer más detalles técnicos sobre SSL puede visitar el artículo en wikipedia.

¿Cuál necesito y cómo lo obtengo?

sitio no es seguroDesde la versión 56 de chrome, aproximadamente en enero de 2017 se comenzó a implementar esta advertencia de sitio no es seguro, que luego se fue aplicando al resto de los navegadores para incentivar a los usuarios a estar más alertas al introducir contraseñas y/o datos sensibles como información de pago en sitios web que no cuentan con un certificado de seguridad.

Nosotros Red Radio y PC ofrecemos todos los tipos de certificados de seguridad SSL a través de convenios con entidades certificadoras. Estamos a su orden para asesorarle con cualquier duda que posea al respecto, y para realizar los pedidos o activación de estos servicios para cualquiera de sus cuentas de hosting (alojamiento de páginas web) en la nube.

Share this