Home > Información > La red de fibra óptica de Google...





La red de fibra óptica de Google...

enseña los dientes con velocidades de bajada y subida escalofriantes




El pasado otoño, Google presentó un proyecto muy ambicioso donde aseguraba que llegaría a ofrecer a todos los estadounidenses velocidades de conexión a Internet 100 veces superiores a las de sus operadores. Esto es ofrecer una tarifa de Internet ni más ni menos que de 1 Gigabyte de velocidad. Contando que ahora mismo en España (si tienes suerte y vives en las grandes ciudades ) puedes tener fibra óptica de ONO, que si mal no recuerdo, ofrece 50 MB ( 1 Gigabyte = 1000 MB ), la diferencia me parece abrumadora.
Estamos hablando de un proyecto que parece muy lejano, pero en realidad Google ya se ha puesto manos a la obra y antes de hacer su gran aparición, ha dejado ver algo de lo que se avecina. Habría que ver como estarán las principales operadoras del planeta ahora que Google, el gigante de Internet que domina el mundo de las búsquedas, intenta entrar en el corazón de las telecomunicaciones, donde sin duda alguna, dará muchísimo que hablar.

Según un usuario de Reddit, en el barrio residencial de Stanford, los vecinos que tienen un familiar estudiando o trabajando en la Universidad, ya disfrutan de acceso gratuito a Internet y aunque el rango de cobertura aún es muy bajo, anunciaron hace un tiempo, que están trabajando en la conexión de todo Kansas City, por lo que se supone que están utilizando el pequeño barrio de Stanford, de conejito de indias. Y de momento los resultados son estos:



Impresionante verdad? 151 MB de velocidad de bajada y nada mas y nada menos que 92 MB de subida. De momento han dicho desde Google que esta velocidad solo es el 15% del total, así que imaginaros lo contentos que estarán los usuarios Estadounidenses al oír estas noticias ya que nosotros en España, vamos muy retrasados. De hecho yo, estoy escribiendo estas lineas de texto, con un ADSL de 6 MB. Ahí lo dejo.

Fuente | Engadget, Oficial Google Blog


 
 
Red Radio y PC - Hosting, Streaming, Dominios, SSL, Consultoria y mucho más!
Correo Mapa del Sitio Panel de Control de Dominios Panel de Control de Audio Streaming Panel de Control de Hosting Hazte Fan Siguenos Home