Autocontestador de correos

Autocontestador

Introducción

Esta característica puede ser configurada para enviar mensajes de respuesta automáticamente. Esto puede ser útil cuando el destinatario no está disponible. Cuando un autocontestador está activado, los correos electrónicos entrantes llegarán al buzón como normal.

Para ver, crear o editar el autocontestador para un dominio específico en su cuenta, pulse el menú desplegable Manejando (Administrar) en la parte derecha de la pantalla Contestador Automático. Elija el dominio donde desea establecer el autocontestador. La interfaz cambiará al dominio indicado automáticamente.

La interfaz de cPanel proporciona una tabla que le permite ver, editar o eliminar respuestas actuales. Para encontrar rápidamente una dirección de correo electrónico específica, escriba una palabra clave en el campo llamado Buscar y pulse Ir.

 

 

Añadir un autocontestador

Para añadir o editar un autocontestador:

  1. Pulse Añadir Contestador Automático (Añadir autocontestador) para crear un nuevo autocontestador. O encuentre un autocontestador existente y pulse Editar.
  2. Elija un set de caracteres. La mayoría de usuarios de internet se encuentra con UTF-8. utf-8 está seleccionado por predeterminación en cPanel. Recomendamos encarecidamente que los usuarios usen UTF-8.
  3. Especifique el intervalo, en horas, que usted desea que el autocontestador espere entre respuestas a la misma dirección de correo electrónico.
    • Por ejemplo, si configura un autocontestador con un intervalo de 24, y recibe un correo electrónico de [email protected] a las ocho de la mañana el lunes, el autocontestador responderá enseguida al mensaje. Sin embargo, si [email protected] envía correo electrónico el día entero, el autocontestador no le enviara otra respuesta hasta 24 horas después del correo electrónico inicial (en este caso, ocho de la mañana el martes). Si le manda de nuevo otro correo electrónico después de que haya expirado el intervalo de 24 horas, él recibirá una autorespuesta.
    • note ¡Ojo!: Si el intervalo se configura a 0, cPanel enviará una autorespuesta por cada correo recibido.
  4. Defina la dirección de correo electrónico con que usted desea que el sistema le responda.
  5. En los campos De y Asunto, escriba el nombre de usuario y el asunto que usted quiere que aparezca en la respuesta.
  6. Si el mensaje incluye etiquetas de HTML, pulse la casilla Este mensaje contiene HTML.
  7. En el campo Cuerpo, escriba el texto de respuesta. En el cuerpo del mensaje, puede incluir etiquetas, encerradas con signos de porcentaje (%). Puede usar las etiquetas para añadir información, como el remitente de correo entrante o el asunto en el cuerpo del correo electrónico. Las etiquetas disponibles son:
    • %subject% — El asunto del mensaje que se envió al autocontestador.
    • %from% — El nombre del remitente del mensaje que recibe el autocontestador, si está disponible. (Si no recibió el nombre del remitente, %from% imprimirá la dirección de correo electrónico del remitente).
    • %email% — La dirección de correo electrónico del remitente.
  8. Seleccione una hora de comienzo. Puede escoger Inmediatamente o Costumbre(personalizada).
    • Si selecciona Costumbre, aparecerá un calendario pequeño. Navegue entre los meses con las flechas, y pulse el día que desea. Luego, escriba una hora en la parte inferior del calendario. Finalmente, pulse en un área afuera del calendario para guardar los cambios.
    • note ¡Ojo!: La hora está basada en la hora del sistema operativo de la estación de trabajo del usuario. La hora está configurada automáticamente a GMT (siglas en inglés para la hora del meridiano de Greenwich). Si la hora de la estación de trabajo está incorrecta, la hora escogida en el calendario será proporcionalmente incorrecta. Usuarios deben reconocer este problema y planificar cuando escogen una hora para el autocontestador. También, esta característica utiliza un ciclo de 12 horas y configurará el tiempo a 6.30 PM cuando usted guarda y cierra el calendario.
  9. Seleccione una hora de suspensión. Puede escoger Nunca o Costumbre(personalizada).
    • Si selecciona Costumbre, aparecerá un calendario pequeño. Navegue entre los meses con las flechas, y pulse el día que desea. Luego, escriba una hora en la parte inferior del calendario. Finalmente, pulse en un área afuera del calendario para guardar los cambios.
    • note ¡Ojo!: La hora de suspensión debe ser más tarde que la hora de comienzo.
  10. Pulse Crear/Modificar para almacenar el nuevo autocontestador.

 

Eliminar un autocontestador

Para eliminar un autocontestador:

  1. Pulse Borrar junto al autocontestador apropiado.
  2. Pulse Eliminar respuesta automática(Borrar autocontestador) para confirmar la eliminación del autocontestador.
    • Si desea mantener el autocontestador, pulse Cancelar.
  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Practicas Recomendadas

Al ingresar por primera vez a su Panel de control es importante que asocie al servicio una...

Cómo acceder cPanel

Para la versión 11.32 de cPanel Para acceder cPanel: Escriba: https://IP:2083 en su...

Dominios Adicionales

Dominios adicionales Para la versión 11.32 de cPanel Cuando su anfitrión web se...

Guía de usuario en línea de cPanel

Para acceder a la guía de usuario completa de cPanel siga el siguiente...

Powered by WHMCompleteSolution