Home > Información > Cuidado al comprar nombres de dominio





Cuidado al comprar nombres de dominio



Suele pasar que a la hora de comprar nombres de dominio por presurosos nos basamos en los precios a la hora de escoger el proveedor de los mismos.

Pero en nuestra experiencia con los clientes hemos encontrado casos en los que pseudo-registradores, revendedores y hasta compañías "serias" roban los nombres de dominio a sus clientes con fines comerciales tanto para revenderlos, o pedir dinero a sus clientes por los mismos, como para presionarlos a continuar con servicios que no necesita o no le satisfacen.

Recordemos que el registro de dominios es un factor realmente importante para adquirir una presencia verdadera y consolidada en Internet, importancia que en el caso de las empresas o negocios asciende a niveles altísimos, convirtiéndose actualmente en parte imprescindible de su identidad corporativa e incluso en la parte fundamental de la misma.

Para estar seguros a la hora de adquirir un dominio y no llevarnos ningún disgusto verifica que te ofrecen:

Gestión de los datos del dominio.


Deben de proporcionarte un proceso de registro mediante el que tu puedas establecer todos los datos de contacto de tu dominio. Recuerda que el dominio es tuyo, por lo que como mínimo, tanto el contacto administrativo como el registrante debes ser tu. 

El contacto administrativo: es la persona o entidad que tiene acceso a los datos del dominio, pudiendo cambiar en cualquier momento los contactos asociados a él, servidores de nombres (DNS), redirecciones, autorizar traslados y renovaciones de dominio. Asegurate de introducir en el e-mail del contacto administrativo una dirección de correo electrónico que tengas activa y que consultes habitualmente. 

El registrante: es el propietario legal del dominio y a la factura de compra debe de ir a su nombre, por supuesto, puede ser un persona física o bien una persona jurídica. Esta persona posee todos los derechos sobre su nombre de dominio por el período de tiempo contratado con el Registrador. Esta persona o entidad es la única autorizada para ceder los derechos sobre su nombre de dominio durante el periodo contratado con el registrador.

¡ Jamás registres un dominio en una empresa en la que no puedes introducir estos datos !

Recuerda, si es posible, no utilices direcciones e-mail de su propio dominio para los datos del contacto administrativo, ¿imaginas que por ejemplo expira tu dominio por un descuido ... cómo te avisarán entonces?
   

Estabilidad de la empresa 


Asegúrate de que la empresa en la que vas a registrar tu dominio es una empresa consolidada, ¿te imaginas que a los 7 u 8 meses de registrar su dominio esta empresa desaparece?, no perderás tu dominio, pero no imaginas los quebraderos de cabeza y el tiempo que puede suponer su recuperación. 

Actualmente existen muchas pequeñas empresas de nueva creación, que pese a su admirable voluntad y esfuerzo no consiguen mantenerse en el mercado debido a la fuerte competencia y la lucha de precios, empresas que lamentablemente tienen un ciclo de vida muy corto.
   

Herramientas de gestión del dominio.



Al registrar un dominio deben ofrecerte herramientas para gestionarlo de forma eficiente y sencilla. Normalmente deben ofrecerte estas herramientas bajo un panel de control para tu dominio o una extranet de cliente. No registres tu dominio en una empresa que no dispone de estas herramientas aunque te diga que ellos mismos realizarán cualquier cambio que les pidas (acaban tardando siglos, da lugar a errores y no tendrás la libertad de realizar los cambios en el momento justo que tu decidas).

Mediante estas herramientas automatizadas como mínimo debes de poder:

- Modificar/actualizar los datos de tu dominio (registrante, administrativo, técnico).

- Modificar o establecer las DNS de tu dominio, de esta manera puedes hacer que tu dominio   apunte al proveedor de alojamiento que desees, ya sea la empresa con la que registraste   el dominio o con cuaquier otra.

- Redirigir tu dominio a cualquier URL

Por supuesto, también es muy positivo que te ofrezcan otras características, que si no tan importantes, si que son muy útiles, características como:

- Avisos automáticos de expiración de tu dominio (para que no lo pierdas por un descuido)

- Posibilidad de autorrenovación (idem)

   

Soporte en español.


Nunca está de más poder comunicar con personas que hablan tu mismo idioma y en tu mismo horario, si se presenta alguna incidencia o tienes alguna duda, seguro que te entiendes mejor con ellos.

En resumen, recomendamos siempre ser extremadamente cuidadosos a la hora de adquirir un dominio y sobre todo, registrar con empresas que como nosotros en redradioypc.com tengan servidores propios y les ofrezcan registrar dominios a tu nombre, con panel de control, seguridad protección y confidenciabilidad en los datos Gratis.

 
 
Red Radio y PC - Hosting, Streaming, Dominios, SSL, Consultoria y mucho más!
Correo Mapa del Sitio Panel de Control de Dominios Panel de Control de Audio Streaming Panel de Control de Hosting Hazte Fan Siguenos Home